Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Imaginary Crimes (Crímenes imaginarios)

Imaginary Crimes

Ray Weiler sueña hacerse millonario con quiméricos negocios en torno a la minería. Viudo, su inestabilidad profesional la pagan sus hijas, una adolescente a punto de graduarse en el instituto, la otra una chiquilla. La narración toma el punto de vista de la hija mayor, cuyos recuerdos del pasado se entrecruzan con la situación familiar actual, cada vez más insostenible.

Anthony Drazan, después de triunfar en el festival de Sundance con Zebrahead, recrea una novela de Sheila Ballantyne, de la que se adivinan ribetes autobiográficos. Mediante un aire suave y nostálgico, sin estridencias, el director da el tono adecuado a esta especie de memorias de adolescencia, en las que falta fuelle en algunos momentos. Además del excelente Harvey Keitel, destaca la interpretación de la joven Fairuza Balk. J.M.A.

Director: Anthony Drazan. Intérpretes: Harvey Keitel (Ray Weiler), Fairuza Balk (Sonya), Kelly Lynch (Valery), Vincent D’Onofrio (Mr. Webster), Diane Baker (Abigale Tate), Chris Penn (Jarvis), Elisabeth Moss (Hija pequeña). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: James G. Robinson, para Morgan Creek. Argumento: La novela de Sheila Ballantyne. Guión: Kristine Johnson y Davia Nelson. Música: Stephen Endelman. Fotografía: John J. Campbell. Dirección artística: Joseph T. Garrity. Montaje: Elizabeth Kling. Estreno en Madrid: 29-XI-96 (Ideal). Distribuidora cine: Líder. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Duración: 108 minutos. Género: Drama familiar. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.