Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07222017

Last updateSáb, 22 Jul 2017 2am

Ilegal

Ilegal

En busca de una exclusiva, dos reporteros se introducen en el mundo de las mafias dedicadas al transporte ilegal de inmigrantes a Europa. Consiguen grabar actividades comprometedoras, pero son descubiertos y perseguidos.

Pretencioso debut de Ignacio Vilar, que a pesar de sus escasos medios materiales, intenta construir un thriller a la americana. Al menos, cuenta con un buen material de fondo, las mafias relacionadas con la inmigración, tristemente de actualidad, lo que suple en parte, la ineficacia de Vilar para dirigir a los actores, y las carencias del guión, que no le saca jugo al tema central. J.L.S.

Director: Ignacio Vilar. Intérpretes: Chisco Amado (Luis), Lucía Jiménez (Sofía), Chete Lera (Durán), Vicente N’Dongo (María), José Porto (Manuel), Alfonso Agra (Bernardo), Dorotea Bárcena (Señora Rosario). País: España. Año: 2002. Producción: Luis Collazo, Ignacio Vilar y Jorge Maroto, para Vía Láctea y Faro-Lérez, en asociación con TVG. Guión: Ignacio Vilar. Música: Manuel Balboa. Fotografía: Federico Ribes. Dirección artística: Fernando del Moral. Montaje: Guillermo Represa. Estreno en Madrid: 31-I-03. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora de vídeo: Lauren. Duración: 107 minutos. Género: Intriga. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información