Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

La última noche

Body Shots

Obsesionados con vivir una noche loca, dos grupos de amigos —cuatro chicas y cuatro chicos— se reúnen en una popular discoteca de Los Ángeles donde abundan las drogas y el alcohol. Algunos de ellos se emparejan, otros quedan solos, y los grupos se dispersan, de modo que al día siguiente ninguno sabe lo que ha hecho el resto. La juerga acaba con la misteriosa violación de una de las chicas.

Michael Cristofer es famoso sobre todo como autor teatral —gracias a su obra The Shadow Box, con la que ganó los premios Pulitzer y Tony— y como guionista de películas como Las brujas de Eastwick o La hoguera de las vanidades. En 1998 debutó como realizador en el telefilm de la HBO Gia, que mereció seis candidaturas a los Premios Emmy y el Globo de Oro a la mejor actriz televisiva. Ahora, en La última noche intenta denunciar los excesos hedonistas que conducen hacia la autodestrucción a muchos jóvenes actuales. La idea de partida podría haber sido buena; pero tanto el guión como la puesta en escena resultan demasiado teatrales —hay un evidente exceso de diálogos—, y fragmentan demasiado el ritmo narrativo. Por otra parte, la película incluye abundantes diálogos soeces y situaciones eróticas, que agravan aún la débil perspectiva ética del guión. J.J.M.

Director: Michael Cristofer. Intérpretes: Sean Patrick Flanery (Rick Hamilton), Jerry O’Connell (Michael Penorisi), Amanda Peet (Jane Bannister), Tara Reid (Sara Olswang), Ron Livingston (Trent), Emily Procter (Whitney Bryant), Brad Rowe (Shawn Denigan), Sybil Temchen (Emma Cooper). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Harry Colomby y Jennifer Keohane para Colomby/Keaton. Presentada por: New Line Cinema. Guión: David McKenna. Música: Mark Isham. Fotografía: Rodrigo García. Dirección artística: David J. Bomba. Montaje: Eric Sears. Estreno en Madrid: 21-I-00. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum/Columbia TriStar. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Jóvenes. Amor y sexo. Drogas. Alcohol. Hedonismo. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información