Bloggermania

Críticas de Cine

Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Los hombres siempre mienten

Los hombres siempre mienten

Martín es un joven que asiste a clases de literatura, ilusionado por convertirse en escritor. Para conquistar a Alicia, una compañera, no dudará en hacer pasar por suyo el manuscrito de su vecino, afamado novelista.

Antonio del Real, a parte de algún film de prestigio (El río que nos lleva), apuesta sobre todo por el género de la comedia popular. No le ha ido mal en taquilla con ¡Por fin solos!, ni ahora con Los hombres siempre mienten. Lo cierto es que en esta ocasión se basa en un guión bastante forzado, en el que las piezas no acaban de encajar. Algunos gags funcionan, pero la mayoría carecen de ingenio y se basan en un burdo erotismo. Además, Del Real da una visión bastante pobre de la juventud española.

Gabino Diego es un actor con gracia, pero que siempre interpreta el mismo papel: chico feo y soñador que, aunque parezca mentira, acaba siempre conquistando a la más guapa. Corre el riesgo de ver limitada su carrera interpretativa a este tipo de papeles. J.M.A.

Director: Antonio del Real. Intérpretes: Gabino Diego (Martín), Beatriz Rico (Alicia), Anabel Alonso (La pelirroja), Antonio Resines (Aitor), Juan Luis Galiardo (Adolfo), Claudine Auger (Isabelle), Jordi Molla (Guillermo), Cayetana Guillén Cuervo (Cristina). País: España. Año: 1994. Producción: Antonio Cardenal, para Origen P.C. Presentada por: Proarsa. Guión: Fernando León de Aranoa, David Planell y Antonio del Real. Música: Fernando Sancho. Fotografía: Alfredo Mayo. Dirección artística: Luis Valles. Montaje: Julio Peña. Estreno en Madrid: 3-II-95 (Albufera, Aluche, Benlliure, Bristol, Capitol, Colombia, Cristal, Vaguada, Velázquez). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información