Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Llámame Peter

The Life and Death of Peter Sellers

Llámame Peter es una miniserie de televisión que, como otras muchas biografías realizadas con empaque (Karol, Madre Teresa), ha terminado en la pantalla grande. En este caso se trata de la vida de Peter Sellers, el humorista británico que encarnó como nadie al célebre inspector Clouseau, protagonista de La pantera rosa. La película, destinada inicialmente a los admiradores del gran humorista, puede sorprenderlos pues muestra claramente un lado oscuro en su personalidad.

Comienza esta biografía en los días en que Peter Sellers era un popular actor de radio que quiere triunfar en el mundo del cine. Su ascenso como actor cómico vendrá acompañado de un progresivo deterioro anímico. Peter Sellers no existe, es cada uno de los personajes que interpreta pero no existe como persona. Sólo existe el niño Sellers, cuidado obsesivamente por una madre posesiva, y el paciente de un psicoanalista de moda que abusa de su posición escandalosamente.

Peter Sellers será siempre un niño malcriado, un mujeriego empedernido y un solitario. Como actor alcanzará grandes éxitos y grandes fracasos. Mantendrá una larga relación amor-odio con Blake Edwards, a quien deberá mucho y quien le deberá mucho también. Toda su vida será una penosa búsqueda de plenitud que tendrá su reflejo en la película Bienvenido, Mr. Chance, con la que obtuvo su única nominación al Oscar. Fue su penúltima película y el proyecto que intentó realizar durante varios años. Narra la historia de un individuo que apenas existía, era un simple reflejo de lo que había a su alrededor, y una película deliciosa.

Llamame Peter es además un alarde de talento por parte del actor Geofrey Rush, una auténtica exhibición ya que no sólo tiene que hacer de Peter Sellers, sino de cada uno de los múltiples personajes que aquel interpretó. Afortunadamente para Rush, está acompañado de un plantel de estrellas que le arropan perfectamente, en primer lugar Emily Watson, en el papel de primera —en realidad única— esposa de Peter, aquella a la que él estuvo apegado toda su vida y a la que siempre acudió para pedir consejo. Stephen Fry, Stanley Tucci, Charlize Theron y otros muchos le acompañan para rendir homenaje a un gran cómico, aunque no fuera el hombre ideal que hubieran deseado. F.G.-D.

Director: Stephen Hopkins. Intérpretes: Geoffrey Rush (Peter Sellers), Charlize Theron (Britt Ekland), Emily Watson (Anne Sellers), John Lithgow (Blake Edwards), Miriam Margolyes (Peg Sellers), Peter Vaughan (Bill Sellers), Sonia Aquino (Sophia Loren), Stanley Tucci (Stanley Kubrick), Stephen Fry (Maurice Woodruff), Henry Goodman (Dennis Selinger). País: EE.UU-Reino Unido. Año: 2004. Producción: Simon Bosanquet, para HBO y BBC films. Argumento: Basado en el libro de Roger Lewis. Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely. Música: Richard Hartley. Fotografía: Peter Levy. Dirección artística: Norman Garwood. Montaje: John Smith. Estreno en Madrid: 22-VII-06. Distribuidora cine: Vértigo. Distriuidora vídeo y DVD: DeAplaneta. Duración: 122 minutos. Género: Biopic, drama. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X-D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información