Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Mifune

Mifune

El danés Lars Von Trier promovió el proyecto Dogma 95, cuyo objetivo primordial es quitar a las películas todo ornamento técnico y dejarlas en su esencia: la historia relatada. Mifune es la tercera película de dicho proyecto. Las dos anteriores fueron Los idiotas y Celebración. Soren Krag-Jacobsen considera que Dogma es una gran liberación, pese a las limitaciones que tiene. Afirma que «como director es un intento de recuperar la ilusión por hacer cine (...). Dogma aporta frescura. La película es de los actores y al público le llega más directamente la historia que estos cuentan». Realmente ahí radica el quid de este proyecto: contar una historia que se acerque al espectador, para lo que el director se apoya única y exclusivamente en los actores.

Mifune narra la historia de un ejecutivo de Copenhague, Kresten (Anders W. Berthelsen), cuyo padre fallece nada más casarse, lo que le obligará a acudir a la granja en la que vivía, junto a un hermano, Rud (Jesper Asholt), que es retrasado mental. Kresten recurre a una prostituta, Liva (Iben Hjejle), para que se ocupe de atender la casa como ama de llaves.

La película tiene algunos momentos conseguidos, con secuencias francamente divertidas, pero también incluye algún pasaje escabroso. Obtuvo el Oso de Plata y el Premio del Jurado en el Festival de Berlín. A.G.P.

Director: Soren Kragh-Jacobsen. Intérpretes: Anders W. Berthelsen, Iben Hjejle, Jesper Asholt, Emil Tarding y Anders Hove. País: Dinamarca. Año: 1998. Producción: Nimbus Film. Distribución: Golem. Guión: Mogens Rukov. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Música: Thor Backhausen. Fecha de estreno en España: 5.XI.99. Duración: 98 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXD+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información