Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

May

May

May es una joven rara, muy rara, fruto de una infancia traumática -que le costó una enfermedad en los ojos- y la compañía de una siniestra muñeca. May busca, ha buscado toda su vida, auténticos amigos, gente a quien querer, pero todos sus esfuerzos han fracasado. Sus dos últimos intentos han sido Polly, una bonita y alocada compañera de trabajo, que le mentía continuamente, y Adam, que llegó a ser medio novio suyo pero a quien las rarezas de May terminaron por ahuyentar. Finalmente, desesperada, May decide que si debe tener un amigo de verdad, se lo tendrá que fabricar ella misma.

Según las palabras del propio Lucky McKee, guionista y director de esta película, se metió en faena harto de los aburridos clichés de asesinos psicópatas. No cabe duda de que May es una película muy poco convencional, una pequeña joya en su género, realizada con una envidiable economía de medios. May tiene la estructura de una película de horror juvenil, saturada de humor negro; se adentra en el mundo del suspense y culmina como una obra maestra del género de terror clásico de serie B. May cuenta con pocos artificios, apenas tiene efectos especiales o hemoglobina, pero su impecable puesta en escena inquieta —de eso se trata— del primer al último fotograma. Las dos bazas ganadoras son un guión preciso y Angela Bettis, la muy galardonada actriz protagonista, que da vida, mucha vida, a May, a quien un crítico amigo llamó "la hermana pequeña de Carrie".

Para los amantes del género. F.G.-D.

Director: Lucky McKee. Intérpretes: Angela Bettis (May), Jeremy Sisto (Adam), Anna Faris (Polly), James Duval (Blank), Nichole Hit (Ambrosia). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Marius Balchunas y Scott Sturgeon, para 2 Loop Films. Presentada por Lions Gate. Guión: Lucky McKee. Música: Jaye Barnes-Lucket. Fotografía: Steve Yedlin. Dirección artística: Leslie Keel. Montaje: Debra Goldfield, Rian Jonson, Chris Siverston. Estreno en Madrid: 11-VII-03. Distribuidora cine: DeAplaneta. Distribuidora de vídeo y DVD: DeAplaneta. Duración: 93 minutos. Género: Intriga-terror. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V+ S D.