Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Mi querido rehén

Earthly Possessions

Aburrida de su rutinaria existencia, Charlotte (Susan Sarandon) está decidida a abandonar a su esposo, predicador protestante en una pequeña localidad rural de Estados Unidos. Finalmente, nunca se ha decidido a culminar su decisión; pero acude frecuentemente al banco para retirar el dinero necesario. En una de esas ocasiones, un joven atraca la sucursal y se la lleva como rehén. Durante el viaje, Charlotte terminará ayudando al joven a escapar de la policía y a buscar a su novia embarazada, a la que han internado en un hogar para madres solteras.

Aunque su solvencia como actriz está más que demostrada, la veterana Susan Sarandon está repitiendo demasiado en los últimos meses el papel que interpretó de Thelma y Louise. Al igual que en A cualquier otro lugar, en la producción televisiva Mi querido rehén la intérprete vuelve a ser un ama de casa en lucha por su libertad. Sin embargo, el inmenso carisma de la actriz no resulta suficiente para levantar un guión lleno de tópicos, cuyas secuencias parecen un collage elaborado con retazos de otros títulos y que además incluye una molesta escena irreverente. Por otra parte, en su academicista puesta en escena, James Lapine demuestra una falta absoluta de ideas para no repetirse. De modo que el film se queda en un aburrido y prescindible drama de carretera. J.L.S.

Director: James Lapine. Intérpretes: Susan Sarandon (Charlotte Emery), Stephen Dorf (Jake Simms, Jr.), Elisabeth Moss (Mindy), Jay O’Sanders (Zack Emery), Alan Pottinger (Scotty Jamison), John Christopher Jones (Manual Hodge), Margo Martindale (Libby). País: EE.UU. Año: 1999. Producción: Sue Jett y Tony Mark para Rastar. Presentada por: HBO Pictures. Argumento: La novela Earthly Possessions, de Anne Tyler. Guión: Steven Rogers. Música: Stephen Endelman. Supervisión musical: Sue Jacobs. Fotografía: David Franco. Dirección artística: Ina Mayhew. Montaje: Barbara Tulliver. Estreno en Madrid: 16-VIII-00. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Paramount. Duración: 105 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Mujer madura. Vida rural. Delincuencia. Amor y sexo. Infidelidad matrimonial. Predicadores. Madres solteras. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S D.