Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Nacida ayer

Born Yesterday

Nueva versión fílmica de la obra teatral de Garson Kanin –en 1950 fue llevada a la pantalla por George Cukor–, que parece responder a la nostalgia por las comedias de antaño, en las que uno podía encontrar la diversión gracias a una buena historia, unos diálogos ingeniosos y unos actores a su altura. A Luis Mandoki (Gaby, una historia verdadera; Pasión sin barreras) la película le sale a medias.

Leer más: Nacida ayer

No pierdas el juicio

Trial and Error

Jonathan Lynn (Mi primo Vinny) vuelve a las salas de justicia en clave de humor. Richard Rietti, pésimo actor en paro, ha planeado la despedida de soltero de su mejor amigo Charles Tuttle, joven abogado en alza que va a casarse con la hija de su jefe. El día antes de la boda, Charles es enviado a un pueblo perdido, para pedir aplazamiento en un juicio por estafa. Allí se encontrará con que Richi le ha seguido: tendrá su fiesta caiga quien caiga. A la mañana siguiente, Charles tiene una monumental resaca y Richard ocupará su lugar, fingirá ser el abogado y se hará cargo de la defensa. Por su parte, Charles ocupará el papel de actor.

 

Leer más: No pierdas el juicio

Nadie conoce a nadie

Nadie conoce a nadie

Nadie conoce a nadie es una buena película, lo que no impide que pueda resultar desagradable y herir la sensibilidad del espectador. La razón se halla en el hecho de que el filme transcurre durante la Semana Santa de Sevilla del año 2000 y los personajes que provocan el terror han pactado con el diablo, por lo que odian la religión y cometen crímenes en lugares sagrados.

Leer más: Nadie conoce a nadie

Nora

Nora

Reconstrucción del romance entre el escritor irlandés James Joyce y Nora, una joven camarera con la que abandonó su isla natal ante la situación política, marcada por el enfrentamiento entre los nacionalistas y el gobierno británico. Instalados en Italia, tuvieron dos hijos, al tiempo que Joyce intentaba publicar sus primeras novelas.

Leer más: Nora

Nuestro propio hogar

A Home for Our Own

Patrick Sheane Duncan, guionista de Profesor Holland, y Tony Bill, director, entre otras, de Cinco esquinas y Corazón indomable, unen sus talentos en este intenso melodrama, basado en hechos reales, sobre una tenaz viuda católica de escasos recursos que lucha por asentar a su familia numerosa en un pueblo de Idaho. Tony Bill consigue una eficaz dirección de actores y una densa puesta en escena, de gran belleza formal. Quizá el guión resulta un poco soso y suena a ya visto en su resolución, pero está bien desarrollado y contiene una sugestiva reflexión social, rica en valores humanos, sobre todo en torno a la familia y a la solidaridad. J.J.M.

Leer más: Nuestro propio hogar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información