Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Niño Rico

Richie Rich

Adaptación de la famosa tira cómica norteamericana sobre Richie, un niño que es el único heredero de una gran fortuna. Richie deberá enfrentarse con el mafioso contable de su padre, que prepara un complot para quedarse él con el dinero.

Bien realizada y narrada, la película destaca por el sobresaliente trabajo de producción de Joel Silver, que recrea espectacularmente y con gracia la vida de lujo y sofisticadas comodidades en que se desenvuelve Richie, bien caracterizado por Macaulay Culkin.

De todas maneras, la historia es convencional y previsible, y además contiene un mensaje ambiguo. Por un lado, hace un crítica elogiable del materialismo exacerbado de la sociedad actual y alaba un enfoque humanizado y solidario del capitalismo. Pero, en su afán de nadar y guardar la ropa, la película no logra zafarse de un pesado lastre consumista, un tanto hipócrita y cargante. J.J.M.

Director: Donald Petrie. Intérpretes: Macaulay Culkin (Richie Rich), John Larroquette (Van Dough), Edward Herrmann (Sr. Rich), Christine Ebersole (Sra. Rich), Jonathan Hyde (Cadbury), Michael McShane (Profesor Keenbean), Chelcie Ross (Ferguson) y Mariangela Pino (Diane). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Joel Silver y John Davis, para Silver Pictures. Presentada por: Warner Bros. Argumento: Una historia de Neil Tolkin basada en los personajes aparecidos en Harvey Comics. Guión: Tom S. Parker y Jim Jennewein. Música: Alan Silvestri. B.S.O.: Varèse Sarabande. Fotografía: Don Burgess. Dirección artística: James Spencer. Montaje: Malcolm Campbell. Estreno en Madrid: 7-IV-95 (Albufera, Aluche, Canciller, Ciudad Lineal, Colombia, España, Novedades, Palacio de la Música, La Vaguada). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.