Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

No te mueras sin decirme a donde vas

No te mueras sin decirme a donde vas

Internacionalmente conocido este director argentino por su anterior obra El lado oscuro del corazón, de múltiples premios, elabora con ésta un juego de ciencia ficción anímico amoroso: los que se amaron, aunque mueran, perpetúan su amor en la tierra a través de constantes reencarnaciones... libres.

Tomada así la película, como ciencia ficción, resulta más que entretenida, interesante, graciosa y hasta conmovedora a veces. Lo malo —si cabe decirlo así— es que el director se ha empeñado en explicar su película como una propuesta seria, con el fin de sacar a los hombres de su ciega desesperanza.

La calidad del guión fue premiada con justicia en el pasado Festival de Sitges, y la dirección y ambientación desarrollan bien las peripecias del fantástico relato —quizá demasiado largamente: dos horas—. Los actores, especialmente Darío Grandinetti y la elegancia como ausente de Mariana Arias, hacen creíble la fingida historia. P.A.U.

Director: Eliseo Subiela. Intérpretes: Darío Grandinetti (Leopoldo), Mariana Arias (Rachel), Oscar Martínez (Oscar), Mónica Galán (Susana), Tincho Zabala (Don Mario), Leonardo Sbaraglia (Pablo), James Murray (William). País: Argentina. Año: 1995. Producción: Jorge Rocca, para Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Argentina). Guión: Eliseo Subiela. Música: Pedro Aznar. Fotografía: Hugo Colace. Dirección artística: Margarita Jusid. Montaje: Marcela Sáenz. Estreno en Madrid: 17-XI-95 (Acteón, California, Tívoli). Distribuidora cine: Vhero Films. Duración: 120 minutos. Género: Fantasía romántica. Premios principales: Gran Premio del Público en el Festival de Montreal 1995. Premio al mejor guión en el Festival de Sitges 1995. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información