Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

90 millas

90 millas

Hastiada de la situación precaria de la isla caribeña, una familia cubana abandona la isla de forma ilegal, en una pequeña e inestable balsa de construcción casera. Su objetivo es salvar las 90 millas del estrecho de Florida y pedir asilo político en Estados Unidos. Pero deberán enfrentarse con lanchas patrulleras, narcotraficantes, tiburones y, sobre todo, contra sus propias debilidades.

Hay que partir de un guión de hierro y ser un gran director para llenar un largometraje sobre balseros sin sacar prácticamente la cámara de la embarcación. En 90 millas el guión es pesado, sórdido, complaciente con el castrismo y artificiosamente trágico. Además, el ya veterano Francisco Rodríguez (La casa grande, Quince) se limita a contener la tendencia al histrionismo de los actores y a disimular la escasez de medios con que ha trabajado. Queda así una película quizá bienintencionada, pero muy ardua de ver, y que parece más bien un spot de la propaganda castrista contra los que huyen de Cuba hacia Estados Unidos. J.J.M.

Director: Francisco Rodríguez. Intérpretes: Alexis Valdés (Alberto), Claudia Rojas (María), Jorge Herrera (David), Sergio Lucas (Luis), Enrique Molina (Rolando), Daisy Granados (Josefa), Joel Guillén (Albertico), Laura del Frago (bebé), Emilio Aragón (Pancho). País: España. Año: 2004. Guión: Jorge Herrera. Productor: Francisco Rodríguez. Fotografía: Domingo Solano y Pablo Hernández. Dirección artística: Gabriel Carrascal. Música: Pedro Luis Martínez. Estreno en Madrid: 27-V-2005. Duración: 79 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información