Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Off

Off

Samantha Williams cree que se está volviendo loca: unas voces que oye —o que cree oír— la obligan a hacer cosas que no quiere: desnudarse cuando está sola, realizar una serie de viajes para reunir las piezas del retrato de un hombre.

Off es la fallida opera prima de Antonio Díaz. Tiene todo el aspecto de un ejercicio de fin de curso realizado por un alumno de la escuela de audiovisuales. El guión es infantil y pretencioso; la película resulta aburrida, no interesa, no logra transmitir la teórica tensión que tiene. Por otra parte está realizada en formato digital kinescopado (se nota demasiado el pixelado, le falta luz y satura demasiado los colores), hace innecesarios alardes para demostrar que sabe manejar la cámara y despliega una panoplia de efectos informáticos.

Tal vez se pueda aprobar el curso con esta cinta, pero de ahí a exhibirla en público media un abismo. F.G.-D.

Director: Antonio Dyaz. Intérpretes: Pepa Slas (Samantha Williams), Momoyo Miya (Natsumi), Juan Carlos Ollana (Delanoise), Fernando Merinero (vecino), Mar Arias (Eva). País: España. Año: 2002. Producción: Antonio Dyaz, para Digital Virus. Presentada por: Digital Virus Entertainment. Guión: Antonio Dyaz. Música: Antonio Dyaz con la colaboración de Suso Saiz, Javier Paxariño, Luis Delgado y Lury Lech. Fotografía: Bruno de Keyzer. Dirección artística: Antonio Dyaz. Montaje: Antonio Dyaz. Estreno en Madrid: 24-V-02. Distribuidora cine: Digital Virus. Duración: 83 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X+ D.