Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Paris Was a Woman (París era una mujer)

Paris Was a Woman 

Retrato de un grupo de mujeres que, en los años veinte, se afincaron en la Rive Gauche del Sena. Escritoras, editoras, libreras, fotógrafas y periodistas, que abrieron nuevos caminos en las inquietudes intelectuales y estéticas de su época. De hecho, se convirtieron en animadoras, impulsoras e, incluso, mecenas de algunos de los principales movimientos literarios y artísticos de ese paréntesis mágico que fue el París de entreguerras.

Este documental está realizado sobre un estudio exhaustivo de la vida y obra de cada una de estas mujeres, y basado en las imágenes de viejas películas de aficionados. Construye, a través de su esfera privada, un retrato de época, lleno de sugerencias, que deja la puerta abierta al espectador para descubrir, fascinado, nuevas calles en el barrio cultural del París de los felices años veinte. P.A.U.

Director: Greta Schiller. Intervienen: Sylvia Beach, Adrienne Monnier, Gertrude Stein, Alice B. Toklas, Colette, Djuna Barnes, Janet Flanner, Natalie Clifford Barney, Romaine Brooks, Gisele Freund, Sam Stewart, Berthe Cleyrergue, Catherine R. Stimpson y Shari Benstock. Narradora: Juliet Stevenson. País: Gran Bretaña. Año: 1995. Producción: Greta Schiller, para Jezebel Productions y Cicada Films. Guión: Andrea Weis. Música: Janette Mason. Fotografía: Nurith Aviv, Greta Schiller, Renato Tonelli y Fawn Yacker. Montaje: Greta Schiller. Estreno en Madrid:30-IV-97. Distribuidora cine: Sherlock. Duración: 120 minutos. Género: Documental. Premios principales: Segundo Premio Tiempo de historia en la Seminci de Valladolid 1996. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información