Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

Tres homosexuales deciden recurrir a un casting para elegir a su compañero de apartamento y, durante la prueba, los tres quedan prendados de Lucas, un individuo fuerte y atractivo que trae de cabeza a una legión de amantes, y que a los pocos dias aparecerá ensartado por doce cuchillos de cocina; a partir de ese momento comienza la investigación para descubrir quién es el asesino.

La película, deudora de la herencia almodovariana (Pepy, Lucy y Boom y otras chicas del montón), no es más que una sucesión de chistes, sin el ingenio del vodevil ni la intriga del cine de suspense. Con un tratamiento de la homosexualidad que pretende ser hilarante y resulta lastimoso. En la interpretación coral, pobre, apenas destacan de la general mediocridad los siempre eficaces Jordi Mollà y Pepón Nieto. La película se queda en opera prima que sólo logra en muy contadas ocasiones divertir; en buena parte por la zafiedad, que sigue siendo una constante de casi todas las comedias españolas. P.A.U.

Directores: Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Intérpretes: Jordi Mollá (Toni), Pepón Nieto (Carlos), Roberto Correcher (Dani), Esperanza Roy (Juliana), Lucina Gil (Clara), Maria Pujalte (Mari Carmen), Alonso Caparros (Lucas), Gracia Olayo (Estrella), Ferran Rañe (Miguel). País: España. Año: 1996. Producción: César Benítez, para Sogetel y Cristal P.C., con la colaboración de Sogepaq. Guión: Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Música: Manuel Villalta. B.S.O.: Vinilo. Fotografía: Arnaldo Catinari. Dirección artística: Javier Fernández. Montaje: Miguel Angel Santamaría. Estreno en Madrid: 31-I-97. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Premio Pierre Kast al mejor guión y Premio del Público en la Mostra de Valencia 1996. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+ D