Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Persecución mortal

Striking Distance

Tom, un policía de Pittsburgh, investiga los asesinatos por estrangulamiento de una serie de mujeres. La muerte violenta de su padre y el suicidio de un agente al que acusó en un juicio le sumen en la amargura. Dos años después Hardy está destinado en el departamento de vigilancia fluvial.

El film destaca por sus impresionantes escenas de acción, que dejan casi sin aliento al espectador. El marco fluvial en que discurre gran parte de la historia está muy bien aprovechado. La intriga, hilvanada con acierto, mantiene el interés. Los defectos en que cae Herrington son los típicos de algunas películas del género: personajes demasiado planos –a pesar de un ligero esfuerzo por dotar de entidad al protagonista–, varias concesiones eróticas, chistes fáciles y cierta tendencia a la exageración. J.M.A.

Director: Rowdy Herrington. Intérpretes: Bruce Willis (Tom Hardy), Sarah Jessica Parker (Jo Christman), Denis Farina (Nick Detillo), Tom Sizemore (Danny Detillo), Brion James (Detective Eddie Eiler), Robert Pastorelli (Jimmy Detillo), Timothy Busfield (Tony Sacco), John Mahoney (Vince Hardy). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Arnon Milchan, Tony Thomopoulos y Hunt Lowry, para Columbia Pictures. Guión: Rowdy Herrington y Martin Kaplan. Música: Brad Fiedel. Fotografía: Mac Ahlberg. Dirección artística: Gregg Fonseca. Montaje: Pasquale Buba y Mark Helfrich. Estreno en Madrid: 27-V-94 (Albufera, Callao, Colombia, Liceo, Roxy, Vaguada, Velázquez, Victoria). Duración: 103 minutos. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 103 minutos. Género: Acción policiaca. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: V X D.