Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11232017

Last updateJue, 23 Nov 2017 1am

¡Quiero ser famosa!

Iedereen Beroemd

Jean es un obrero de 44 años, felizmente casado y con una hija adolescente, Marva, que sueña con triunfar en el mundo de la canción, en parte por empeño paterno. Los reiterados fracasos de la joven en los concursos en que participa, unidos al cierre de la fábrica en la que trabaja Jean y al consiguiente despido de todos los empleados, precipitan los aconteci-mientos: Jean secuestra a la cantante más popular del momento y quiere utilizarla para lanzar a su hija a la fama.

¡Quiero ser famosa! es una pequeña comedia menor, sencilla y grata que, tal vez por su modestia y falta de pretensiones, llegó a ser candidata al Oscar 2000 a la mejor película en habla no inglesa. Empieza como una amable comedia social, pero cambia de carácter a partir del secuestro: sin perder el tono ni alterar la personalidad de los protagonistas, pone en solfa a toda una cultura televisiva, a la industria del famoseo y a unos fabricantes de estrellas que mantienen a buena parte del planeta pendientes de la caja tonta alimentán-dose de telebasura. En fin, una obra modesta que se ve con simpatía. F.G.-D.

Director: Dominique Deruddere. Intérpretes: Josse de Pauw (Jean), Werner De Smedt (Willy), Thekla Reuten (Debbie), Eva Van Der Gucht (Marva), Gert Portael (Chantal), Victor Low (Michael). País: Bélgica. Año: 2000. Producción: Loret Meus, Dominique Deruddere, para Otomatic, con el apoyo de Fonds Film Vlaanderen, Nederlands Fonds Voor de Film, Stichting Co-produktiefonds Binhenlandse Omroep, Fondo Eurimages del Consejo Europeo, VTR, NPS, Canal +. Presentada por: Otomatic, Get Reel Productions y Les Films des Tournelles. Guión: Dominique Deruddere. Música: Raymond van het Groenewoud. Fotografía: Willy Stassen. Dirección artística: Hubert Pouille. Montaje: Ludo Troch. Estreno en Madrid: 6-IV-01. Distribuidora cine: Vértigo. Distribuidora de vídeo: Manga Films. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Nominada al Oscar 2000 a la Mejor película extranjera. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X– D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información