Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Ratas a la carrera

Rat Race

Hastiados de apostar en Las Vegas, unos excéntricos millonarios tejen un macabro juego. Se trata de dejar una importante suma de dinero en la taquilla de la estación de tren de un pueblo, y entregarle las llaves a seis variopintos individuos. El primero que llegue se lo queda todo, por lo que éstos iniciarán una desesperada carrera para llegar cuantos antes.

Tras abordar la comedia sobrenatural en Ghost, y la aventura en El primer caballero —su mejor trabajo hasta la fecha— Jerry Zucker vuelve a la comedia. En este terreno obtuvo sus primeros éxitos, pues fue uno de los creadores de Aterriza como puedas y similares. Esta vez se apoya en un esquema más clásico, prácticamente calcado de El mundo está loco, loco, loco, de Stanley Kramer.

La jugada le sale bien a Zucker gracias a la agilidad de la puesta en escena y a un guión que contiene algún momento hilarante, cuando olvida los chistes escatológicos farrelinianos. Por su parte, aunque todas las interpretaciones son exageradas, los actores demuestran su valía para el género, especialmente el británico Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, y Whoopi Goldberg. J.L.S.

Director: Jerry Zucker. Intérpretes: Whoopi Goldberg (Vera Baker), Rowan Atkinson (Enrico Pollini), John Cleese (Donald Sicnclair), Cuba Gooding Jr. (Owen Templeton), Kathy Bates (mujer Ardilla), John Lovitz (Randi Rear), Breckim Meyer (Nick Shaffer) y Amy Smart (Tracy Faucet). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Jerry Zucker, Janet Zucker y Sean Daniel para Paramount, Alphaville Films. Guión: Andy Breckman. Música: John Powell. Fotografía: Thomas Ackerman. Dirección artística: Doug Byggden y Seth Reed. Montaje: Tom Lewis. Estreno en Madrid: 14-XII-01. Distribuidora cine: Sherlock Media. Distribuidora de vídeo: Manga Films. Duración: 112 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información