Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Reacción en cadena

Chain Reaction

Discreto film de acción pensados para el lucimiento de Keanu Reeves, que esta vez da vida a Eddie, un estudiante especializado en un peligroso y revolucionario tipo de energía producida a través del agua. Justo cuando las pruebas de su equipo investigador dan los primeros resultados, todo el laboratorio vuela por los aires. Tras el atentado se esconden oscuros intereses, que pondrán en peligro la vida de Eddie y de Lily, otra investigadora del equipo.

El guión es tópico, confuso y débil, y los personajes no tienen entidad, de modo que se desaprovecha también un reparto magnífico. Con este material tan pobre, Andrew Davis (Alerta máxima, El fugitivo) sólo puede ofrecer esta vez unas cuantas secuencias espectaculares. Lo demás no tiene mucho interés, quizá ni para pasar el rato. J.J.M.

Director: Andrew Davis. Intérpretes: Keanu Reeves (Eddie Kasalivich), Morgan Freeman (Shannon), Rachel Weisz (Lily Sinclair), Fred Ward (Leon Ford), Kevin Dunn (Doyle), Brian Cox (Lyman Collier). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Arne L. Schmidt y Andrew Davis, para Zanuck Company, Chicago Pacific Entertainment y Arne L. Schmidt. Presentada por: 20th Century Fox. Argumento: Arne L. Schimidt, Rick Seaman y Josh Friedman. Guión: J.F. Lawton y Michael Bortman. Música: Jerry Goldsmith. B.S.O.: Varèse Sarabande. Fotografía: Frank Tidy. Dirección artística: Maher Ahmad. Montaje: Donald Brochu, Dov Hoenih y Arthur Schmidt. Estreno en Madrid: 11-X-96 (Albufera, Bristol, Canciller, Ciudad Lineal, Liceo, Palacio de la Prensa, Plaza Aluche, Vergara, Vaguada). Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 106 minutos. Género: Acción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V D.