Dom04232017

Last updateDom, 23 Abr 2017 2am

Reflejos

Reflejos

Reflejos es la película cuyo guión ganó la primera edición del premio Opera Prima de Proyectos Cinematográficos, creado por Antena 3 y Vía Digital. Dirigida y escrita por Miguel Ángel Vivas, se trata de un thriller claustrofóbico protagonizado por Georges Corraface, Ana Fernández y Emilio Gutiérrez Caba. Jaime Narbona, inspector de la Brigada de Homicidios, tiene que descubrir al responsable de una ola de asesinatos infantiles, de los que la primera víctima ha sido el hijo de su compañero Toni. Para él estará claro que el culpable es Lázaro Herranz, el sospechoso al que estuvo persiguiendo hace tres años.

Esta película está realizada con mucho esfuerzo profesional y ha buscado una esmerada puesta en escena. Pero es precisamente su pretensión de asemejarse a Seven lo que la perjudica, pues su director no cuenta con el oficio ni los medios de aquélla. El tema, la tortura y asesinato de niños, es en exceso morboso y no sé ve compensado por la brillantez del film, en general escasa. Los personajes y sus situaciones son improbables, así como las interpretaciones, quedando el espectador abandonando, distante y frío. El desarrollo narrativo es algo confuso y no queda suficientemente destacado lo importante respecto a lo accesorio. En fin, buenas intenciones no le faltan, pero por pretender demasiado, se queda corto. J.O.

Director: Miguel Ángel Vivas. Intérpretes: Georges Corraface (Jaime), Ana Fernández (Julia), Emilio Gutiérrez Caba (Lázaro), Alberto Jiménez (Iván), Carlos Kaniowsky (Tony), Magüi Mira (Virginia), Ana Otero (Sonia). País: España. Año: 2001. Producción: Pepe Torrescusa, Juan Carlos Caro, Concha Huerta y José Luis Escolar para Calle Cruzada y Ensueño Films. Guión: Miguel Ángel Vivas. Música: Luís Miguel Cobo. Fotografía: Juan Miguel Azpiroz. Dirección artística: Bárbara Pérez Solero. Montaje: Pablo Zumárraga. Estreno en Madrid: 21-XII-02. Distribuidora cine y vídeo: Columbia Tristar. Duración: 108 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X+ D+.