Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Scream 2

Scream 2

Secuela de uno de los éxitos sorpresa de la temporada pasada. El mismo equipo (actores, director, guionista) arma una voluntaria, hábil parodia del cine de terror juvenil, que, curiosamente, consigue mantenerse fiel a las convenciones y guiños del género. La secuencia de apertura es toda una declaración de principios: la sesión de estreno de una supuesta película, basada en los sucesos sangrientos que se describían en Scream; los alocados espectadores, adolescentes enmascarados como el terrible asesino, rugen e imitan sus golpes en la sala con falsos puñales, mientras acontecen nuevos crímenes: una inspirada mezcla de burla y horror. Y así discurre el resto de la intrascendente película. Sólo si uno entra a su juego la disfruta. Las trampas a la vista están, y al menos en esta ocasión Wes Craven y Kevin Williamson descargan al film en parte de la obsesión de los personajes por el sexo. J.M.A.

Director: Wes Craven. Intérpretes: Neve Campbell (Sidney Prescott), David Arquette (Dewey Riley), Courteney Cox (Gale Weathers), Sarah Michelle Gellar (Cici Cooper), Jamie Kennedy (Randy Meeks), Laurie Metcalf (Debbie Salt), Jerry O’Connell (Derek), Jada Pinkett (Maureen Evans). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Cathy Konrad y Marianne Maddalena, para Konrad Pictures / Craven-Maddalena Films. Presentada por: Dimension Films y Miramax. Guión: Kevin Williamson. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Peter Deming. Dirección artística: Bob Ziembicki. Montaje: Patrick Lussier. Estreno en Madrid: 24-IV-98. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 126 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: V S D.