Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Spiceworld. La película

Spiceworld. The Movie

Peculiar comedia semidocumental sobre las populares Spice Girls, de planteamiento similar al de ¡Qué noche la de aquel día!, el film que dirigió Richard Lester a la mayor gloria de los Beatles. La trama gira en torno a la preparación por las Spice Girls y su equipo de su primer concierto en el Albert Hall de Londres. Además de recordar sus primeros pasos profesionales, intentan transmitir una imagen de normalidad en sus vidas, a través de su dedicación a una amiga, madre soltera, a punto de dar a luz, y de sus esfuerzos por controlar su propia carrera frente a las presiones de su mánager, su jefe y sus admiradores. Todo ello, hilvanado en una trama de intriga, desencadenada por un magnate de la prensa sensacionalista empeñado en destrozar a las Spice para vender más periódicos.

Es evidente el carácter publicitario de esta película, que intenta lavar la imagen frívola que tienen las Spice Girls, arremete contra la abundante prensa que las ataca y, de paso, promociona su siguiente gira artística por todo el mundo. Este enfoque predispone contra el film, por otra parte muy previsible y con una realización rutinaria y funcional, tipo videoclip, cuya única sorpresa reseñable es su curiosa imaginería kitsch. Sin embargo, y asumiendo estos defectos, el guión dosifica muy bien la comedia, el drama, la intriga y hasta algunas secuencia de acción, y sus divertidas críticas sociales y autoparódicas son bastante inteligentes y están expuestas en un tono amable y casi naïf, ciertamente permisivo y superficial, pero sólo criticable en un par de leves detalles groseros y en un pequeño gag anticlerical. Esto facilita la espontaneidad y frescura de todas las interpretaciones, y enriquece la sucesión de números musicales, por otra parte, muy bien coreografiados y rodados. J.J.M.

Director: Bob Spiers. Intérpretes: Spice Girls: Emma Bunton (Baby Spice), Geri Halliwell (Ginger Spice), Melanie Brown (Mel B.), Victoria Adams (Posh Spice), Emma (Mel C.); Richard E. Grant (Clifford, el mánager), Claire Rushbrook (Deborah), Alan Cumming (Piers Cuthbertson-Smyth), Roger Moore (Jefe), George Wendt (Martin), Meatloaf, Bob Hoskins, Elvis Costello, Bob Geldof, Elton John. País: Gran Bretaña. Año: 1997. Producción: Uri Fruchtmann y Barnaby Thomson, para Fragile Films. Presentada por: PolyGram Filmed Entertainment e Icon Entertainment International. Guión: Kim Fuller. Editorial: Ediciones B.: libro oficial de la película. Música: Paul Hardcastle. B.S.O.: Spice Cam. Fotografía: Clive Tickner. Dirección artística: Kate Carin. Montaje: Andrea McArthur. Estreno en Madrid: 22-XII-97. Distribuidora cine: PolyGram. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 97 minutos. Género: Comedia semidocumental musical. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información