Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Steal this movie

Steal this movie

Biografía de Abbie Hoffman, activista radical que a finales de los años 60 funda con su esposa y su círculo de amigos una banda de revolucionarios organizados. Su objetivo era protestar contra la guerra de Vietnam. Procesado junto a otras seis personas, Hoffman ocupó los titulares de los periódicos por su carácter jovial y bromista, y se convirtió en un símbolo contracultural.

El director Robert Greenwald parece estar filmando un telefilme, e idealiza demasiado a los personajes sin pararse a pensar si sus métodos son o no legítimos. Por otra parte, no logra hacer atractivo el personaje para espectadores que le desconozcan, fuera de los Estados Unidos. Es decir, no logra universalizar una historia típicamente norteamericana, cosa que han logrado directores como Michael Mann, en El dilema. J.L.S.

Director: Robert Greenwald. Intérpretes: Vincent D’Onofrio (Abbie Hoffman), Janeane Garofalo (Anita Hoffman), Jeanne Tripplehorn (Johanna Lawrenson), Kevin Pollak (Gerry Lefcourt), Donald Logue (Stew Albert), Kevin Corrigan (Jerry Rubin), Alan Van Sprang (David Glenn), Troy Garity (Tom Hayden), Ingrid Veninger (Judy Albert), Stephen Marshall (Louis Wertzel), Joyce Gordon (Florence Hoffman), Bernard Kay (John Hoffman). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Jon Avnet, Ken Christmash y Vincent D’Onofrio para Ardent Films, Greenlight Productions, Lakeshore International, Robert Greenwald Productions. Argumento: Basado en los libros To America with love: letters from the underground de Abbie Hoffman y Anita Hoffman, y Abbie Hoffman American rebel de Marty Jezer. Guión: Bruce Graham. Música: Mader. Fotografía: Denis Lenoir. Dirección artística: Phillip Tellez. Montaje: Kimberly Ray. Estreno en Madrid: 1-III-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 107 minutos. Género: Drama biográfico. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S D.