Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

The Dark

The Dark

Adelle, junto a su hija Sarah, viaja a Gales para visitar a su marido, que vive en una granja cerca de un acantilado. A los pocos días, Sarah desaparece misteriosamente en el mar. Adelle se convence de que su hija puede volver, mientras profundiza en una leyenda local referente a un sitio llamado The Dark.

John Fawcett ha dirigido pocos largometrajes de diverso género (drama, comedia, terror). En todos los casos el resultado ha sido bastante mediocre. Esta vez consigue, al menos, hacer una película limpia y eficaz. La trama tiene interés humano, es entrañable: una madre que es capaz de dar todo por su hija y que quiere recomponer una familiar rota.

Leer más: The Dark

Tres idiotas y una bruja

Saving Silverman

A priori, el punto de partida de esta comedia tenía posibilidades: dos tipos intentan que su amigo no contraiga matrimonio con una mujer malvada que le ha apartado de ellos.   Por desgracia, el mediocre Dennis Dugan (Un papá genial) utiliza un tono de comedia salvaje, descerebrada y soez que desperdicia una trama que podía haber sido interesante. Los exageradísimos intérpretes terminan de provocar el naufragio del barco. J.L.S.

Leer más: Tres idiotas y una bruja

Tuvalu

Tuvalu

En una ruinosa ciudad costera de un extraño país, seguramente de Europa oriental, en un año cualquiera pasado 1950, transcurre la (in)acción de esta curiosa película. Una vieja piscina pública se cae a pedazos, pero el propietario —un rico ciego—, su inocente hijo Antón —que sueña con ser capitán de barco— y los pocos clientes habituales, que en ella viven y juegan, se niegan a abandonarla. Gregor, el hermano de Antón, hace todo lo posible por derruir la piscina y vender el solar a una constructora. Mientras tanto, aparece Eva, la joven hija de un lobo de mar. De ella se enamorarán a la vez Gregor y Antón.

Leer más: Tuvalu

The Score (Un golpe maestro)

The Score

No es fácil reunir en una misma película a tres actores de la talla de Robert De Niro, Edward Norton y Marlon Brando. Y roza lo imposible dirigirlos con resultados razonablemente equilibrados. Este es el reto que ha encarado con éxito Frank Oz en su última película, The Score (Un golpe maestro). En ella, el veterano cineasta norteamericano da un giro a su filmografía, dominada hasta ahora por imaginativas fantasías infantiles —como Cristal Oscuro o La llave mágica— y por divertidas comedietas, del estilo de Un par de seductores, ¿Qué pasa con Bob? o Bowfinger, el pícaro.

Leer más: The Score (Un golpe maestro)

The Paper. Detrás de la noticia

The Paper

Ron Howard es un cineasta ambicioso, pero de talento limitado: apunta muy alto y habitualmente se queda corto. De todos modos, se agradece su esfuerzo por hacer cine-espectáculo y por recuperar algunos de los viejos géneros. Ahí están títulos interesantes y con bastante éxito, como Willow, Llamaradas o Un horizonte muy lejano. En The Paper, Howard vuelve a mostrar ambición y grandilocuencia, aunque esta vez el producto final le ha quedado un poco más redondo. Es, quizá, su mejor película.

Leer más: The Paper. Detrás de la noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información