Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Tomb Raider: Lara Croft

Lara Croft: Tomb Raider

La solitaria millonaria inglesa y valiente buscadora de tesoros Lara Croft se enfrenta a una turbia secta milenarista, los Illuminati, que quieren hacerse con las dos mitades de un triángulo mágico. La unión de esos dos fragmentos les dará el dominio sobre el tiempo y el espacio durante una singular alineación de tres planetas, que se produce cada 5.000 años. Esta búsqueda lleva a Lara y a sus enemigos de Londres a un impresionante templo camboyano, y de allí a un remoto paraje ártico de Siberia. Además, enfrentará a la aguerrida arqueóloga con oscuros secretos de la vida de su padre, cuya muerte todavía no ha asumido plenamente. Todo ello, en solo 48 horas.

Esta primera aparición cinemato-gráfica del famosísimo personaje de videjuegos se limita a ofrecer un guión previsible y esquemático, a medio camino entre las películas del agente 007 y las de Indiana Jones, y cuya única misión es facilitar la exhibición física de Angelina Jolie —que cumple a la perfección con su papel— y el lucimiento de unos efectos especiales muy espectaculares. Simon West (Con Air, La hija del general) hilvana con agilidad las diversas escenas de acción, pero su puesta en escena carece de personalidad, pues se limita a reproducir el estilo efectista de los videojuegos y su fragmentaria continuidad narrativa. Esta opción y la falta de entidad dramática del argumento provocan que el espectador no se enganche plenamente en la trama y que a menudo desconecte, sobre todo en los poco creíbles y tediosos interludios dramáticos. Por lo demás, el tono es violento, frívolo y sensual; pero está dosificado de modo que casi nunca cae en excesos desagradables. J.J.M.

Director: Simon West. Intérpretes: Angelina Jolie (Lara Croft), David Craig (Alex Marrs), Leslie Phillips (Wilson), Mark Collie (Larson), Rachel Appleton (Young Lara). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Laurence Gordon, Lloyd Levin y Collin Wilson para Coe Design, Laurence Gordon Productions, Paramount Pictures y Mutual Film Company. Guión: Patrick Massett y John Zinman. Música: Graeme Revell. B.S.O.: Dro East West. Fotografía: Peter Mezier Jr. Dirección artística: David Allday, John Fenner, david Lee, Jim Morahan y Leslie Tomkins. Montaje: Glen Scantlebury y Stunt Baird. Estreno en Madrid: 22-VI-01. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora de vídeo: Paramount. Duración: 90 minutos. Género: Acción fantástica. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V S D.