Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb04292017

Last updateSáb, 29 Abr 2017 2am

Tú a Londres, yo a California

The Parent Trap

Annie y Hallie son gemelas, pero cada una ignora la existencia de la otra, ya que fueron separadas poco después de nacer, al divorciarse sus padres. Annie se marchó a Londres con su madre, cotizada diseñadora de trajes de novia, mientras que Hallie se quedó con su padre, propietario de un viñedo en California. Once años más tarde, las hermanas coinciden por casualidad en un campamento de verano en Maine. Entonces deciden intercambiarse con el fin de conocer a su padre y a su madre, y para intentar que se reconcilien.

La factoría Disney sabe cuidar de sus grandes éxitos. Baste recordar el reciente Flubber y el profesor chiflado, remake de Un sabio en las nubes, que fuera rodado en blanco y negro y, más tarde, coloreado por ordenador. Tú a Londres y yo a California moderniza el clásico Tú a Boston y yo a California, rodado hace casi 40 años, en 1961.

Este trabajo lo ha realizado el matrimonio Shyers-Meyer, que tienen una destacada trayectoria de películas familiares y que, con Touchstone Pictures, no sólo modernizaron El Padre de la Novia, sino que realizaron la secuela Vuelve el Padre de la Novia. En esta nueva película cabe destacar el respeto que han mostrado con el guión original, del que sólo han variado lo mínimo para adaptarse a los cambios del mundo. Así, Elizabeth James trabaja, los criados tienen un papel protagonista y no son meros figurantes, las niñas son más jóvenes que en la primera versión. Además, los aviones son más rápidos, y cruzar el Atlántico se hace con más facilidad que cruzar Estados Unidos en el año 61. Una mejora notable con respecto a la primera versión es la personalidad de las gemelas: antes eran prácticamente clónicas; ahora tienen una personalidad más diferenciada. En este punto brilla especialmente la joven Lindsay Lohan, que ha interpretado los dos papeles. Vale la pena mencionar que es la primera vez que dirige Nancy Meyers, intercambiando el puesto con su marido, que asume la tarea de productor; y que cuentan con el trabajo de Dean Tavoularis, que empezó su carrera en el cine en la primera versión de esta película.

Probablemente, los principales defectos de esta comedia sean su lento arranque —defecto que ya tenía la original—, y que tanto el mayordomo como la niñera, siendo dos personajes entrañables, están un poco fuera de lugar. Tal vez parezcan demasiado jóvenes para el papel que se les exige. F.G.-D.

Director: Nancy Meyers. Intérpretes: Lindsay Lohan (Hallie Parker y Annie James), Dennis Quaid (Nick Parker), Natasha Richardson (Elizabeth James), Elaine Hendrix (Meredith Blake), Lisa Ann Walter (Chessy). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Charles Shyer para Walt Disney Pictures. Argumento: Basada en la obra clásica de Disney Tú a Boston, yo a California. Guión: David Swift, Nancy Meyers y Charles Shyer. Música: Alan Silvestri. B.S.O.: Hollywood Records. Fotografía: Dean A. Cundey. Dirección artística: Dean Tavoularis. Montaje: Stephen A. Rotter. Estreno en Madrid: 4-XII-98. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 131 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información