Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Tres hombres y una pierna

Tre uomini e una gamba

Tres hombres y una pierna se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine italiano. En España, prácticamente pasó inadvertida. La razón es que los protagonistas son un trío cómico formado por Aldo Baglio, Giacomi Poretti y Giovanni Storti, muy conocido en el país transalpino, pero desconocido en el nuestro. Son humoristas con bastante experiencia en teatro y televisión.

El filme se basa exclusivamente en los gags de los tres protagonistas, pues el resto de la película no ofrece nada, ya que el guión es flojo y la puesta en escena mediocre. Por tanto, si el humor no es del agrado del espectador, este se sentirá defraudado. El argumento del largometraje consiste en un viaje que han de hacer tres cuñados para entregar una obra de arte muy valiosa. La escultura es una pierna valorada en un millón de dólares. A.G.P.

Directores: Aldo Baglio y Giacomo Poretti. Intérpretes: Aldo Baglio, Giacomo Poretti, Giovanni Storti. País: Italia. Año: 1997. Producción: Rodeo Drive. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Aldo Baglio y Giacomo Poretti. Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci. Música: Phil Palmer y Marco Forni. Fecha de estreno en España: 5.III.99. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VSD+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información