Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Testigo mudo

Mute Witness

Un grupo de técnicos norteamericanos rueda una película de terror de bajo presupuesto en un vetusto y solitario estudio de Moscú. La ficción se mezcla con la realidad cuando una joven maquilladora muda queda atrapada en el plató y presencia el asesinato de una prostituta durante el rodaje de una película pornográfica en una zona abandonada del edificio. Detrás de este hecho terrible se oculta una peligrosa banda mafiosa rusa que se dedica a exportar películas de terror real.

La película nada entre dos aguas: quiere ser a la vez un homenaje y una parodia de las películas de terror de serie B. La fórmula funciona en varias secuencias rodadas y montadas según los cánones más clásicos del género. Pero, con frecuencia, su mezcla de comedia, terror e intriga chirría sonoramente, y hace que la trama pierda credibilidad y tensión narrativa. Por otra parte, también sufre el fuerte lastre de la sordidez de su argumento, que propicia varias escenas violentas y eróticas de gran crudeza. J.J.M.

Director: Anthony Waller. Intérpretes: Marina Sudina (Billy), Fay Ripley (Karen), Evan Richards (Andy), Oleg Jankowski (Larsen), Igor Volkov (Arkadi), Sir Alec Guinness (The Reaper). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Alexander Buchman, Richard Claus, Norbert Soengen y Anthony Waller, para Comet Films, Avrora Media, Cobblestone Pictures y Patmos Film. Guión: Anthony Waller. Música: Wilbert Hirsch. B.S.O.: Sony Classical. Fotografía: Egon Werdin BVK. Dirección artística: Barbara Becker. Montaje: Peter R. Adam. Estreno en Madrid: 31-X-95 (Albufera, Ideal, Liceo, Luchana, Palacio de la Prensa, Vaguada). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 90 minutos. Género: Intriga de terror. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información