Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Un día bajo el sol

Water Easy Reach

Almar (Eric Magnusson), marinero noruego, debe quedarse en tierra hasta que en una relojería de Vigo le arreglen lo más preciado que tiene: un reloj especial que le regaló su padre poco antes de morir y que ha rescatado de las frías aguas gallegas. Durante su estancia en la costa se enamora de Marta (Ingrid Rubio) y entabla amistad con el abuelo de esta, Molina (Francisco Rabal) y con Windy (Nicholas Hope). Este es un veterano marinero australiano que lleva bastante tiempo en el paro, pues su buque ha tenido problemas legales. Molina es un hombre peculiar: vive en el faro y su gran afición son los perfumes; en concreto, está obsesionado con conseguir una esencia a partir de una perla de ámbar.

Esta coproducción hispano-noruega-francesa es el segundo largometraje del noruego Bent Hamer, cuya opera prima, Eggs, fue ampliamente premiada. Bellos parajes gallegos son el escenario único –el director desechó filmar en Noruega y en el Mediterráneo– de una película en la que queda patente la afición náutica de Hamer, quien nos muestra una historia intimista, con algunos toques originales y con secuencias variopintas: algunas emocionantes y otras bastante groseras. A.G.P.

Director: Bent Hamer. Intérpretes: Eric Magnusson, Ingrid Rubio, Francisco Rabal y Nicholas Hope. Países: España-Noruega-Francia. Año: 1999. Producción: Babel Films/Bul Bul Film/Liberator Prod. Distribución: Lolafilms. Guión: Bent Hamer. Fotografía: Philip Ogaard. Música: The Flesh Quartet. Fecha de estreno en España: 17.XII.99. Duración: 95 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.