Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Un paraíso bajo las estrellas

Un paraíso bajo las estrellas

Con la oposición de su padre, una joven es seleccionada para el cabaret Tropicana de La Habana. Además, se enamora de un joven, del que un amigo de la familia descubre que puede ser hermano de la chica.

Al igual que en la reciente Cuarteto de la Habana —otra coproducción hispano-cubana cuyo punto de partida es sospechosamente similar—, esta comedia de enredo aborda en un tono supuestamente jocoso el tema del incesto. Consigue algún momento divertido, pero su indecoroso argumento resulta totalmente fallido en su ya tópico cruce continuo de parejas. Solo resulta creíble la veterana Daisy Granados. J.L.S.

Director: Gerardo Chijona. Intérpretes: Thais Valdés (Sissy), Vladimir Cruz (Sergito), Amparo Muñoz (Olivia), Enrique Molina (Cándido), Daisy Granados (Mabel), Santiago Alfonso (Armando), Luis Alberto García (Maestro ceremonias-policía), Javier Gurruchaga (Empresario extranjero). País: Cuba-España. Año: 2000. Producción: Camilo Vives y José María Morales para ICAIC y Wanda, con la participación de Ibermedia, TVE, Cabaret Tropicana y Cadena Gran Caribe. Guión: Luis Agüero, Gerardo Chijona y Senel Paz. Música: Carlos Faruolo, Carlos Fernández y José María Vitier. Fotografía: Raúl Pérez Ureta. Dirección artística: Erick Grass. Montaje: Rosario Sáinz de Rozas. Estreno en Madrid: 28-IV-00. Distribuidora cine: Nirvana. Duración: 105 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Incesto. Cuba. Música cubana. Amor y sexo. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.