Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb05272017

Last updateSáb, 27 May 2017 2am

Viaje al corazón de la tierra

Journey to the Center of the Earth

Adaptación más que libre del viaje fantástico imaginado por Julio Verne. De su director William Dear –formado en la factoría Spielberg– y de su guionista David Mickey Evans –que escribió La fuerza de la ilusión– podía esperarse, al menos, un digno producto de serie B. Pero no. La historia –un viaje al centro de la tierra para explorar el mundo interior– es un conjunto de despropósitos.

Leer más: Viaje al corazón de la tierra

Vivancos 3

Vivancos 3

Junto a un club nocturno aparecen los cadáveres de dos policías. El inspector Vivancos es apartado de la investigación, por sus métodos poco ortodoxos, pero intenta desentrañar la verdad por su cuenta.

Leer más: Vivancos 3

Viento en los sauces

The Wind in the Willows

Viento en los sauces es un delicioso cuento clásico de la literatura infantil inglesa, obra de Kenneth Grahame. Conoció hace bastantes años una bella adaptación cinematográfica en dibujos animados. La versión actual del ex Monty Python Terry Jones, guionista, director e intérprete utiliza la historia para hacer una parodia de la Inglaterra Victoriana y sus secuelas.

Leer más: Viento en los sauces

Vor (El ladrón)

Vor

Unión Soviética, años 50. Katia, una joven viuda de guerra, viaja en tren con su pequeño Sania; conoce a Tolian, quien, disfrazado de oficial del Ejército, oculta su verdadera tarea: robar. Katia se enamora del ladrón, y el pequeño Sania, que al principio no le acepta como compañero de su madre, luego le quiere como al padre que no tiene...

Leer más: Vor (El ladrón)

Volavérunt

Volavérunt

Acercar al gran público una serie de personajes históricos de la talla de Francisco de Goya, la duquesa de Alba o Manuel de Godoy era una tarea interesante pero complicada. El director barcelonés Bigas Luna se lanzó a la empresa porque quedó fascinado por la novela homónima de Antonio Larreta, ganadora del Premio Planeta de 1980. Este relato tomaba un hecho real, la muerte de la duquesa de Alba, el 23 de julio de 1802, para recrear una intriga ficticia alrededor de su presunto asesinato. El reto estaba en marcha y, para el proyecto, Bigas Luna contó con un presupuesto inusual en la industria cinematográfica española: 1.200 millones de pesetas. El resultado, sin embargo, es desequilibrado. El porqué habría que buscarlo en el propio arranque de la historia. Bigas Luna tarda casi una hora en introducirnos en el nudo de la misma, en el asesinato de la duquesa y en toda la investigación sobre los motivos de los posibles implicados, todo ello entretejido con el proceso de creación de dos de los cuadros más emblemáticos de Goya: la Maja Vestida y la Maja Desnuda.

Leer más: Volavérunt

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información