Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Wigstock, la película

Wigstock

Documental sobre un famoso festival al aire libre norteamericano donde se juntan las más famosas drag-queens de todo el país. La realización se implica para intentar mostrarnos la simpatía de este tipo de personajes y se pone de su lado, siendo su cómplice en su peculiar sentido del humor.

La factura es impecable. El montaje consiste en el intercalado de entrevistas con números musicales donde estos hombres disfrazados de ostentosas mujeres versionan mediante playback conocidas canciones norteamericanas. En sus declaraciones, las drags continúan interpretando su papel, por lo que el largometraje no profundiza en la realidad dramática y social de estos personajes y no explica, por ejemplo, cuál es la razón que les lleva a convertirse en este tipo de personajes. F.G.-D.

Director: Barry Shils. Intérpretes: Lypsinka (Lypsinka), Alexis Arquette (Alexis Arquette), Crystal Waters (Crystal Waters). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Dean Silvers, Marlen Hecht, para Samuel Goldwyn. Música: Peter Fish, Robert Reale. B.S.O.: Sirf. Fotografía: Wolfgang Held. Montaje: Marlen Hecht y Barry Shils. Estreno en Madrid: 29-IV-98. Distribuidora cine: Sherlock Media. Distribuidora vídeo: Manga. Duración: 84 minutos. Género: Documental. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información