Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Da la impresión de que hubiese como un intento de redimir a personajes viciosos; si así fuera, se quedaría en la superficie. Glimcher combina varios géneros, pero lo hace de tal forma que la película se mueve en un terreno de nadie. Como el guión es flojo, lo único interesante que ofrece White River Kid es el trabajo de interpretación de actores con oficio y alguna secuencia divertida. A.G.P.

Director: Arne Glimcher. Intérpretes: Bob Hoskins, Antonio Banderas, Wes Bentley, Ellen Barkin y Kim Dickens. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Franchise Pictures. Distribución: Sherlock Media. Guión: David Leland. Fotografía: Michael Chapman. Música: Jerry Goldsmith. Fecha de estreno en España: 12.XI.99. Duración: 99 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF+.