Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Working Class, la historia del último parado

Working Class, la historia del último parado

Iván Santana, último parado que queda en España, se ha suicidado saltando desde un edificio oficial. Un equipo de televisión realiza una serie de reportajes en torno a esta persona y las circunstancias que rodearon su muerte.

Este largometraje de Xavier Berraondo juega con la ficción del paro cero, para mostrar una realidad mucho más inquietante, la manipulación de la realidad por parte de todopoderosos medios de información. Tiene esta cinta la forma de un reportaje televisivo normal, que poco a poco se convierte en una farsa ya que el éxito de audiencia lleva a los realizadores a traficar la información.

Working Class parte de una buena idea, que ha servido para que Xavier Berraondo realice un ejercicio de estilo y, tras años de televisión, pruebe la pantalla grande. El tema y el enfoque permiten la utilización de gran variedad de cámaras, angulaciones y texturas, y un montaje ágil. Sin embargo, el guión no aguanta más de diez minutos; tras un buen arranque se diluye y dispersa de una manera delirante y a media cinta el espectador se desinteresa de la historia y sólo desea que termine. F.G.-D.

Director: Xavier Berraondo. Intérpretes: Carles Heredia (Iván), Alejandra Navas (Sonia), MaríaStancheva (Nadia), LluísSolé (Reportero TV), Carme Contreras (Matilde). País: España. Año: 2005. Producción: Aureli de Luna, para PCM. Guión: Xavier Berraondo, José Manuel Gómez. Música: Josep Lluis Jornet. Fotografía: Xavier Berraondo. Dirección artística: Nando Enero. Montaje: Gerard Miquel. Estreno en Madrid: 30-IX-05. Distribuidora cine: Barton Films. Duración: 75 minutos. Género: Pseudo documental. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V-X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información