Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Yerma

Yerma

Con ocasión del centenario del nacimiento de Federico García Lorca, Pilar Távora, que ha estado más de diez años sin dirigir una película, ha elegido la obra de teatro Yerma para adaptarla al cine. Su intención ha sido la de conseguir «un Lorca más fresco, que puede interesar a los más jóvenes». La película es fiel al texto del escritor andaluz. No se han escatimado recursos, ni económicos –ha contado con un considerable apoyo oficial– ni humanos –el reparto es de calidad–, pero, en cambio, la puesta en escena es algo fría y poco realista. Por ejemplo, se ha criticado que el vestuario –a cargo de una prestigiosa firma– es brillante, pero tiene poco que ver con la realidad, con el polvo que acumulan en sus trajes los agricultores.

Por lo que se refiere al reparto –lo mejor del filme–, Aitana Sánchez-Gijón encarna a Yerma, la mujer que desea a toda costa tener un hijo. Juan Diego hace el papel del marido de Yerma, al que esta acusa de su infertilidad. Y, finalmente, la veterana actriz Irene Papas interpreta a la Vieja Pagana. A.G.P.

Directora: Pilar Távora. Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Juan Diego, Irene Papas y Jesús Cabrero. País: España. Año: 1998. Producción: Artimagen Producciones. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Pilar Távora. Fotografía: Acacio D’Almeida. Música: Vicente Sanchís. Fecha de estreno en España: 26.II.99. Duración: 113 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X-F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información