Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Zapping

Zapping

Después de dirigir Amores que matan, Juan Manuel Chumilla ha querido abordar el tema televisivo, con una peculiar forma de denuncia de la telebasura. Explica que «Zapping intenta profundizar, con gran ironía, en el paradójico ámbito de unas relaciones humanas mediatizadas por el universo televisivo, en un complejo entramado de pasiones e intereses, donde el espectáculo se desborda más allá de la pequeña pantalla». Para realizar este filme, se llevó a cabo un amplísimo trabajo de documentación, con el fin de obtener material –noticias y anécdotas– sobre los medios de comunicación y su influjo en la sociedad. Los protagonistas de la película son Alberto (Alberto San Juan), su mujer Ana María (Natalia Dicenta) y Elvira (Paz Vega), la amante de Alberto, que está poniendo en peligro el matrimonio. Ana María recurre a un programa de televisión para contar su historia e impedir que se consume la pérdida de su marido.

El resultado final es una interesante comedia, con toques de humor negro, que plantea una cuestión muy importante y que sirve para reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la televisión. La estructura narrativa está desarrollada irregularmnete, por lo que se producen altibajos que repercuten negativamente en mantener el interés del espectador. A.G.P.

Director: Juan Manuel Chumilla Carbajosa. Intérpretes: Natalia Dicenta, Alberto San Juan, Paz Vega y Eduard Fernández. País: España. Año: 1999. Producción: Aurum Producciones. Distribución: Aurum. Guión: Juan Manuel Chumilla Carbajosa. Fotografía: Teo Delgado. Música: Miguel Franco y Alejandro Ibáñez. Fecha de estreno en España: 6.VIII.99. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información